<

Cabildo feminista reunió a más de 800 participantes

"Tenemos que instalar nuestras demandas con una perspectiva feminista para que estas no sean pasadas por alto como ha ocurrido tradicionalmente", expresaron

El miércoles pasado se desarrolló el cabildo feminista y separatista y reunió a más de 800 mujeres, transgénero, cisgénero, lesbianas, bisexuales, pansexuales y queer a discutir las demandas sociales de las mujeres y las disidencias sexuales.

La iniciativa fue impulsada por 11 colectivos:  Abogadas Feministas, Observatorio Contra el Acoso Callejero, Vaginas ilustradas, Conciencia fem, Geógrafas Chile, No fue sexo, Trenza colectivo, Mujeres del café, Red chilena contra la violencia, Agrupación rompiendo el silencio y Colectiva callejeras, quienes se reunirán durante la semana para analizar la posibilidad de repetir el cabildo.

La actividad se desarrolló por medio de una metodología participativa en la cual en una primera ocasión las participantes se dividían en grupos, después hablaban de los derechos que querían en una nueva Constitución, finalmente cada grupo expuso frente a las participantes en una plenaria.

Además, la abogada Florencia Pinto, dice que se dio un momento emocionante “porque salieron algunos cánticos feministas, algunos gritos y nos dimos cuenta que habían ciertas cosas en común entre las distintas feministas”.

Las organizadoras de la instancia comentaron que están sistematizando las distintas demandas de las que se habló en el cabildo. Sin embargo, lo que se viene es incierto, porque todavía no han terminado.

“Como feministas tenemos que hablarle a la ciudadanía, hablarle a la gente en general, no solo de una perspectiva tradicional, sino que también tenemos que instalar nuestras demandas con una perspectiva feminista para que estas no sean pasadas por alto como ha ocurrido tradicionalmente en la vida civil”, manifestó Florencia Pinto.


Contenido patrocinado