<

Cambio de nombre del Parque Fluvial: Retiran estatua y placa dedicada al sacerdote Renato Poblete

A propósito de las denuncias por abusos sexuales en donde se ha visto evidentemente perjudicada la iglesia católica, es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo decidió cambiarle el nombre al Parque Fluvial Renato Poblete, ubicado en la comuna de Quinta Normal, pasando a llamarse “Parque de la Familia”.

Esta decisión se tomó a raíz de que el fallecido sacerdote y ex capellán del Hogar de Cristo, fue apuntado como autor de abusos sexuales que se efectuaron entre los años 1985 y 1993.

Asimismo, la Congregación Jesuita fue informada sobre este cambio de nombre, teniendo claros los parámetros de solidaridad hacia las víctimas. 

El Parque, inaugurado el año 2015, se llamará “de la familia” porque su uso estará enfocado hacia ella, así también para el deporte y actividades de recreación.

Todo lo vinculado al sacerdote, como placa y estatua instalado en el parque, ha sido retirado del lugar, según detalla un comunicado. “El Ministerio de Vivienda y Urbanismo informa a la ciudadanía que ha decidido retirar la estatua y la placa alusiva al Padre Renato Poblete que se ubicaba en uno de los espacios que forman parte de nuestra red de Parques Urbanos administrados por el Parque Metropolitano de Santiago”.


Contenido patrocinado