<
Camila moreno tkm web

Camila Moreno lanza nueva canción inspirada en estallido social y movimiento feminista

"Quemaremos a los demonios asesinos cobardes dueños de la nación" dice la letra de "Quememos el Reino", lo último de la cantautora nacional

Un poderoso video acompañado de una igualmente poderosa canción lanzó Camila Moreno en la noche del Jueves. Se trata de «Quememos el Reino», una canción inspirada en el estallido social y el movimiento feminista que le ha dado nueva fuerza a las movilizaciones.

Canción feminista, ruego y liturgia. Estas son las tres características que definen el regreso musical de Camila Moreno.

La canción fue escrita en marzo, en medio de las protestas feministas a nivel mundial por el 8M.

Las grabaciones audiovisuales, por otro lado, se realizaron en Santiago y contaron con la participación de la destacada actriz Paulina García y la coreógrafa Nuri Gutés. Como telón de fondo aparecen las calles de la capital, con rayados y consignas en torno a las demandas sociales.

El videoclip fue dirigido por la propia cantautora y Gowosa, su director creativo. Las mujeres que aparecen en el video fueron convocadas a través de las redes sociales y pertenecen a grupos feministas como la Red de Actrices Chilenas (RACH) y el Colectivo de Trabajadoras de la Música y Disidencia, del que Moreno participa como vocera política.

Mira aquí el impresionante videoclip de «Quememos el reino».


Contenido patrocinado