<
Carabineros himno moto web

Carabineros se defienden por cantar su himno en las calles: «No es provocación»

El coronel Julio Santelices defendió lo sucedido en las calles de Valparaíso y señaló que "lo vamos a seguir repitiendo a lo largo de todas las ciudades".

Un insólito hecho sorprendió a los vecinos y vecinas de Valparaíso. Un grupo de Carabineros comenzó a entonar el himno institucional en las calles.

Este hecho provocó el apoyo de unos pocos comerciantes que aplaudieron a los uniformados, así como un gran rechazo en Redes Sociales. De hecho muchos críticos que lo calificaron como una provocación.

En respuesta a la acusación de provocación, el coronel Julio Santelices dijo que la razón de la entonación del himno «es que nace espontáneamente el himno de Carabineros que es cantado e interpretado por todos los carabineros que habían tenido una jornada larga«.

Santelices agregó que hubo “un tremendo apoyo en la noche a Carabineros por parte de los vecinos; aplausos, recepción y alegría, porque los carabineros lograron entregarles la seguridad que ellos se merecían”.

Pero eso no es todo, porque señaló que “Este himno no solamente lo vamos a repetir en Valparaíso, ya lo hemos hecho. Es más, sino que lo vamos a seguir repitiendo a lo largo de todas las ciudades (…) Es una señal de que los carabineros estamos siempre presentes”


Contenido patrocinado