<

Casi el 80% de los chilenos está de acuerdo en legalizar la marihuana medicinal

Ipsos realizó un estudio que lleva por nombre “Visiones Globales sobre Vicios”, el que arrojó que un 76% de los chilenos está de acuerdo con legalizar la marihuana medicinal.

El estudio que se realizó en 27 países, viene a poner sobre la mesa la discusión en torno a la marihuana y lo que debería pasar con ella en el país.

Esta investigación es una compilación de datos y de encuestas realizadas entre el 26 de noviembre y el 7 de diciembre de 2018 y los países considerados fueron Francia, Canadá, Estados Unidos, Colombia y Brasil.

Este 76% de acuerdo en el uso de la marihuana como uso medicinal, es el porcentaje más alto, junto a Estados Unidos, versus los otros países encuestados. Además, el 67% de los chilenos también cree que, si fuera legal, le preguntaría al médico por su uso.

Por su parte, el 36% de los chilenos, cree la planta debería ocuparse para fines recreativos, si se legaliza. Con esa cifra, Chile se posiciona como el país con más alta aprobación de esa idea, sigue a Estados Unidos con un 53% y a Canadá con un 51%.

Puedes ver el estudio completo AQUÍ.


Contenido patrocinado