<

Caso Ámbar: Tribunal declaró culpable al único imputado en la investigación

Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes dio a conocer el veredicto del Caso Ámbar y declaró culpable a Miguel Espinoza, el único imputado en la investigación

Esta mañana el Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes dio a conocer el veredicto por el Caso Ámbar, en el que una menor de un año y siete meses de edad murió luego de ser violada en la comuna de Rinconada en abril de 2018. Miguel Espinoza, el único imputado por la muerte de la pequeña Ambarfue declarado culpable de los delitos de violación y homicidio.

La presidenta del tribunal, Alessandra Tubino, leyó la sentencia e indicó que “este tribunal ha decidido por unanimidad condenar al acusado Miguel Andrés Espinoza Aravena por su responsabilidad como autor del delito consumado». Además, apuntó a las múltiples evidencias que vinculan a Espinoza, tío de la menor, con su delito.

De acuerdo a la lectura de la jueza sobre el veredicto condenatorio, el inculpado generó las condiciones para realizar la acción de forma segura, aprovechándose de la confianza de sus conocidos, quienes dejaban a la menor a su cargo.

La Fiscalía solicitó presidio perpetuo calificado para el autor del crimen, arriesgando hasta 40 años de cárcel. La sentencia se dará a conocer el próximo 18 de diciembre a las 13.00 horas.


Contenido patrocinado