<

Cerveza chilena gana medalla en competencia internacional

La cerveza chilena Tübinator de cerveza Tübinger obtuvo el ​tercer lugar en la categoría “Strong Dark Ale”​ en Brussels Beer Challenge 2019.

Esta semana se dieron a conocer los ganadores de la competencia internacional de cervezas Brussels Beer Challenge 2019. La reconocida competencia europea que año a año reúne a las mejores marcas de este brebaje del mundo, publicó que una bebida chilena se tomó (¡ejalé!) uno de los primeros lugares.

Son más de 50 países en competencia con más de 1.500 cervezas que se la juegan por el primer lugar a nivel internacional. Entre ellas apareció la chilena Tübinator de cerveza Tübinger, la cual obtuvo el ​tercer lugar en la categoría “Strong Dark Ale”​.

​“Cuando las cervecerías obtienen premios es porque las cervezas están correctas: balanceadas y dentro del estilo en competencia”, explicó el Gerente de Operaciones de Cervecería Principal, Jaime Ojeda.

Las características que hicieron que esta cerveza se llevara una medalla es que tiene aroma a malta dulce con notas a caramelo y toffee. En boca tiene un sabor tostado y a frutos secos. Sus 8º de alcohol se sienten leves y cuenta con un amargor de 28 IBU y además, no tiene aditivos.

“Esto es muy bueno para Chile, ya que muestra que se pueden hacer buenas cosas en el país. Además, ganar una medalla en una competencia de este tipo es muy buena plataforma para poder darse a conocer en el resto del mundo” , dijo ​el maestro cervecero.

Cabe destacar que el premio Brussels Beer Challenge se otorga desde el año 2012 y su importancia se debe a que se realiza en uno de los países de mayor tradición cervecera, donde incluso este producto se considera como Patrimonio de la Humanidad. Además, la competencia cuenta con jueces de alto nivel internacional.


Contenido patrocinado