<
Chef mapuche con piñera web

Chef mapuche de local de donde habló Piñera: «Nos enteramos 5 minutos antes de que llegara»

El chef José Luis Calfucura aclaró su postura luego de la visita improvisada del presidente a su restoran "yo jamás he sido amigo del Presidente",

José Luis Calfucura, dueño del restaurante «Amaia» de la comuna de Maipú, salió a entregar su versión respecto a la actividad del presidente Sebastián Piñera que se desarrolló en su local.

«Nosotros fuimos invitados, nos llamó Sercotec a que nos iban a visitar para poder hacer una reunión con las pymes y a su vez con la directora de Corfo y con el ministerio de Economía», empezó.

«Encontramos que era una buena oportunidad para poder conversar y hablar, jamás supimos que venía el Presidente, nos enteramos 5 minutos antes que venía y generó todo un revuelo en el trabajo», indicó sobre la sopresiva aparición de Piñera..

Además, dijo que su postura personal siempre ha sido «sacar adelante la gastronomía y también en contra al sistema que se está desarrollando para empobrecer más a la gente, para darles mala salud», sostuvo.

«Jamás he sido amigo del Presidente, son todos bienvenidos pero no avalo la estructura, ni los balines ni nada; además, yo le dije ‘usted tiene que proteger a nuestras mujeres y nuestras familias mapuche del sur, porque es parte de nuestro patrimonio cultural y por eso se tiene que defender'», señaló el chef Calfucura a Sebastián Piñera..

«Apelo a la claridad, a la honestidad, porque yo en la vida soy así. Pido disculpas a la comunidad de Maipú porque realmente pequé de ingenuo y sentí que pasé a llevar a mucha gente. Estoy tremendamente arrepentido y pido disculpas de corazón«, concluyó.


Contenido patrocinado