<

Chilenos crean bloqueador solar para mascotas

Chilenos crearon un bloqueador solar especialmente para el cuidado de la piel de las mascotas y "Protect'it" es el nombre del producto.

Empezó el calor y, junto con eso, la constante exposición a los rayos UV que pueden dañar nuestra piel. Sin embargo, no somos los únicos que nos vemos afectados por esto, sino que nuestras mascotas también. Y es por esto, que chilenos crearon un bloqueador solar especialmente para el cuidado de su piel.

El emprendimiento nacional Pet’it, apoyado por el Instituto de Incubación 3IE de la USM, desarrolló productos especializados e hipoalergénicos que protegen la piel de perros, gatos y otros animales.«Protect’it» es el nombre del producto el cual es un fotoprotector FPS +50, resistente al agua y de alta adherencia a la piel, la cual se encuentra libre de elementos tóxicos para las mascotas.

La veterinaria y gerente comercial de la marca del bloqueador, Natalia Matamala, señaló que «todos nuestros productos son libres de parabenos y perfumes, con fórmula hipoalergénica y tienen pH equilibrado, adecuado para su piel».

«Nuestras mascotas también merecen que nos preocupemos del cuidado de su piel, sobre todo considerando la gran variedad de agentes a los que se ven expuestos», agregó.

Por su parte, el gerente de marketing de Pet’it, Juan Cevallos, advirtió sobre las consideraciones que hay que tener al comprar este producto y sobre el cuidado de la piel de los animales. «Las mascotas de pelaje claro y con poco pelo son mucho más susceptibles a sufrir problemas de piel por el sol que mascotas con mucho pelaje y tonos oscuros. Es precisamente en las zonas más desprovistas de pelo donde hay que aplicar fotoprotector, ya que son las más expuestas y susceptibles al sol», explicó.

Uso del bloqueador

Respecto a la aplicación de «Protect’it», Cevallos comentó que hay que «aplicar el producto al menos 15 ó 20 minutos antes de exponerse al sol, para lograr una adecuada distribución en la piel y abarcar todas las zonas necesarias».

«En cuanto a la cantidad, generalmente media cucharita de té es suficiente para cubrir todas las áreas expuestas en mascotas de tamaño medio (nariz, alrededor de la boca, punta de la nariz, abdomen e ingles)», agregó.


Contenido patrocinado