<

Chilenos intervienen estatua de Balto en honor al Negro Matapacos

Al monumento del Central Park le pusieron un pañuelo rojo y un parche en el ojo, homenajeando a los heridos durante estos días de manifestaciones

Los homenajes al combativo perro Negro Matapacos parecieran no tener fin, ya sea en Chile como en el resto del mundo, así como también en forma de afiches o en intervenciones artísticas.

Esto porque un grupo de chilenos pertenecientes al “Colectivo Matapaco” en Estados Unidos decoró la estatua del legendario Balto ubicada en el Central Park de Nueva York en honor al can nacional.

La imagen del instante fue subida a una cuenta de Instagram y dice que la estatua de Balto fue intervenida “con el pañuelo rojo del Negro Matapacos y un parche en el ojo para homenajear a los heridos en Chile”.

Dicha decoración se suma a la hecha hace un par de semanas en Japón, cuando un grupo de compatriotas hizo lo propio con el monumento de Hachiko.

Recordemos que Balto, el perro husky siberiano originario de Alaska, pasó a la historia considerado como un héroe por trasladar comida a menores de edad, hecho que inspiró a crear películas en su honor.


Contenido patrocinado