<

Chino Ríos será el capitán de Chile para la ATP Cup 2020 de Australia

Por el momento faltan algunos detalles para ratificar completamente la llegada de Marcelo Ríos al equipo de la ATP Cup

Su sueño se cumplió. El ex número uno del mundo, Marcelo “Chino” Ríos, será el capitán de Chile en la ATP Cup 2020, torneo que se disputará desde en enero en Australia. El primer singlista nacional, Cristian Garin (34º), confirmó la información en uno de los entrenamientos del equipo de Copa Davis. Esto, debido a que se prepara para las Finales del Grupo Mundial en la Caja Mágica de Madrid.

«En principio el capitán será Marcelo. Como Nicolás (Massú) no puede porque es técnico de Thiem, pensé en Marcelo. Él nos viene acompañando hace mucho y después de Nicolás es una gran alternativa», aseguró Garin tras el primer entrenamiento comandado por Massú en España.

«Me dejó satisfecho, porque partir el año jugando partidos de ese nivel me sirve mucho, me motiva para la pretemporada porque son tres partidos seguros con top 20», agregó sobre el sorteo que los dejó emparejado en el Grupo A del certamen junto con Serbia, Sudáfrica y Francia.

La competencia comenzará este 3 de enero, cuando el elenco nacional debute ante los franceses. Luego vendrá el encuentro ante los sudafricanos y la fase grupal se cerrará frente a los balcánicos, que tendrán como gran figura a Novak Djokovic. Todos los partidos se desarrollarán en la ciudad de Brisbane.

Cabe destacar que por el momento solo faltan algunos detalles para ratificar completamente la llegada de Marcelo Ríos al equipo de la ATP Cup.


Contenido patrocinado