<

Chris Hemsworth habló sobre su papel como el Gordo Thor en «Avengers: Endgame»

Si hay algo que causó polémica en “Avengers: Endgame” fueron las excesivas bromas relacionadas a Thor, quien en esta cinta mostró una figura más parecida a un helado derretido que al dios del trueno que nos tenía acostumbrado en las anteriores películas del MCU.

Sin embargo, Chris Hemsworth contó que este cambio en su personaje le gustó y luchó durante el rodaje por mantener dicho nuevo aspecto.

En una entrevista para Variety, Hemsworth habló sobre Thor y cómo influyó el personaje en su carrera como actor. En la conversación, confesó que tenían planeado que Thor volviera a su aspecto que todos conocemos a mitad de la película, pero él hizo todo lo posible por no cambiarlo, pues disfrutó más esa nueva versión: “Disfruté esa versión de Thor. Fue muy diferente a cualquier otra forma en que interpreté al personaje. Y luego cobró vida propia”.

Hemsworth confesó que también gozó el proceso de transformación física. Aseguró que no fue sencillo, ya que la prótesis que debía tener en el cuerpo pesaba 90 libras, debía cambiar por completo la forma de caminar y moverse para que tuviera mayor realismo en la película: “Fueron unas tres horas en cabello y maquillaje. Luego la prótesis, especialmente para la escena de la camisa, era una gran silicona que pesaba alrededor de 90 libras. Sin duda era agotador. Tenía pesas en mis manos y tobillos solo para que mis brazos y piernas se movieran de manera diferente cuando arrastraba los pies a lo largo del set”.

Durante el rodaje de “Avengers: Endgame”, Chris Hemsworth fue el centro de las bromas por parte de todo el elenco. En la entrevista, cuenta que al principio era divertido cómo lo trataban como un abuelo, pero después se molestaba de que, cada que podían, le tocaban la panza: “La gente seguía subiéndose y abrazándome como un gran oso o frotándome la barriga como si estuviera embarazada. O tratando de sentarse en mi regazo como si fuera Papá Noel. Tienes mucho cariño. Me sentí como un hombre viejo, un abuelo viejo, con un montón de niños alrededor. Y luego te cansas de eso cuando la gente come y agarra tu barriga. ‘¡No me agarres así!’ Ahora sé cómo se sintió mi esposa [Elsa Pataky] cuando extraños se acercaban y le frotaban la barriga”.

Si bien es cierto que las bromas con relación al peso del gordo Thor fueron un punto alto de crítica, muestra gran importancia en el crecimiento del personaje en el aspecto emocional. Al final de “Avengers: Endgame”, somos testigos de cómo Thor recupera la confianza para acabar con el ejército de Thanos en la batalla final. Sin embargo, aún hay aspectos psicológicos y emocionales del personaje que faltan por resolver.


Contenido patrocinado