<

Científica de Concepción dentro de las 100 mujeres más influyentes del mundo

La profesional habría sido destacada en la categoría Conocimiento

En LOS40 te presentamos y destacamos a Veronique Thouvenot, una científica oriunda de Concepción y que actualmente radica en Ginebra, Suiza. Su conocimiento en las ciencias hizo que fuese considerada dentro de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo en 2019, según un listado hecho por la BBC.

Veronique está dentro de las 10 latinoamericanas que fueron destacadas en la lista, debido a su liderazgo en Zero Mothers Die. Esta iniciativa tiene como objetivo salvar las vidas de mujeres embarazadas y sus bebés a través de la tecnología, entregando a las mujeres teléfonos celulares e información de salud por texto.

«BBC 100 women of 2019» dividió por distintas categorías al centenar de mujeres que fueron seleccionadas, en las que se incluyen a Tierra, Liderazgo, Creatividad, Deportes, Identidad y Conocimiento.

Cabe destacar que en este mismo listado se encuentran la activista sueca Greta Thunberg, la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez y la futbolista de la selección de Estados Unidos Megan Rapinoe.

Revisa aquí el listado de «BBC 100 women of 2019».


Contenido patrocinado