<

Científicos alertan que habría una pandemia de Parkinson en 2040

Un grupo de científicos cree que podría generarse una pandemia de Parkinson debido a la demografía y a los subproductos de las industrializaciones que han sido factores clave en la extensión del trastorno.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Journal of Parkinson’s Disease, desde 1990 al 2015, el número de personas con enfermedad de Parkinson se duplicó a más de 6 millones. Se proyecta que este número se duplique nuevamente más de 12 millones para 2040, impulsado principalmente por el envejecimiento.

Otros factores considerados son el aumento de la longevidad y el aumento de la industrialización que podrían elevar a más de 17 millones, debido a que la esperanza de vida aumentó en seis años durante las últimas dos décadas y la tendencia muestra que cada vez habrá más personas con edades superiores a los 65 años.

Otros aspectos que influyen son el contacto con pesticidas, disolventes y metales pesados y una maña alimentación también pueden generar riesgos.

Los investigadores a cargo E. Ray Dorseya, Todd Shererb, Michael S. Okunc y Bastiaan R. Bloemd, mencionaron que para frenar este alarmante futuro es importante que hacer más esfuerzos a nivel público.

“Los trastornos neurológicos son ahora la principal fuente de discapacidad a nivel mundial; los neurológicos, además, son los con más rápido crecimiento. La industrialización está creando una pandemia de Parkinson que requerirá acciones intensificadas para frenarla, junto a una planificación enfocada (al problema)”.

 

 


Contenido patrocinado