Científicos aseguran haber descubierto una nueva especie humana

Hasta ahora se pensaba que había cinco especies “Homo”: Los neandertales, denisovanos, hobbits de Flores, erectus y sapiens. Sin embargo, investigadores acaban de descubrir los restos de lo que sería nueva especie humana y que habría vivido en la misma época que el “Homo sapiens”.

Tal como leyeron. Acá es cuando Mario Hugo de 31 Minutos diría «esto es hermoso y desconocido», y razón tendría. Científicos descubrieron fragmentos de una especie humana que habría vivido en la isla de Luzón, en Filipinas, hace más de 50 mil años. El nombre con que lo bautizaron fue Homo luzonensis, según se indica en la revista Nature.

Aunque hasta el momento no se puede saber a ciencia cierta el aspecto real del Homo luzonensis, los fragmentos de un hueso del pie darían luces de que tendría la forma del que tenemos los Homo sapiens, pero más pequeño.

Este es el segundo hallazgo de restos de especies de homínidos fuera de África, lo que reforzaría la teoría de que el hombre no surgió únicamente en ese continente, sino que en la misma época hubo especies diferentes habitando en Asia.

Contenido patrocinado