Cinco frutas que NO deberías comer si quieres bajar de peso

En el mundo existen diversas frutas, unas más nutritivas que otras, pero según los expertos, hay algunas formas de comerlas que no son las ideales, de hecho, algunos sugieren que ciertos tipos de futa deben ser eliminadas de la dieta si lo que se busca es mantener la figura.

1. Fruta en jugo o smoothie

No es lo mismo comer una fruta que tomar su jugo. En el caso de los smoothies, se elimina la fibra quedando solo el azúcar, pero ojo, que este formato hace que se pierdan la proporciones, y eso significa que puedes estar consumiendo más de lo recomendado por los expertos, que es una pieza de fruta al desayuno más un yogurt.

Son una de las opciones más fáciles de tener a mano, pero gran parte de estos frutos contienen azúcar añadida, y eso se traduce en un aumento de las calorías y glucosa. La alternativa sana sería trozar una manzana y dejar secar los gajos al sol.

La mejor opción siempre será la fruta fresca o congelada, pero sin azúcar. Si deseas hacer un tutti frutti, es mejor prepararlo de manera casera antes que comprarlo envasado

Sin duda que una de las frutas más consumidas en Chile es la uva, pero cuidado, que además de poseer muchos nutrientes son altas en azúcar, por lo que se deben consumir en porciones moderadas.

El melón es una fruta alta en azúcar pero baja en fibra, así es que consumir en exceso podría ser perjudicial para la salud. La porción es menos de una taza.

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