<

Cinco momentos clave que marcaron el episodio final de «Game of Thrones»

Tras 10 años, la exitosa serie “Game of Thrones” llegó a su fin con un episodio que ha dividido a los fanáticos, aunque la balanza se inclina más por las críticas negativas ante las positivas.

Sin embargo, pese a lo bueno o lo malo que pudo ser, existieron momentos importantes y claves desarrollados durante los 80 minutos que duró el capítulo, los que mencionaremos a continuación:

El reencuentro de los Lannister

Al principio del episodio, Tyrion encontró los cadáveres de Cersei y Jaime, quienes murieron en el derrumbe de King’s Landing, por lo que los tres hermanos se reencontraron, pese a todas las diferencias que existían, especialmente con la ex reina.

Tyrion se percató de los cuerpos tras ver la mano dorada del “Matareyes» sobre las rocas, quien cumplió su deseo de morir acompañando y defendiendo a su reina.

Pese a que la mayoría de las teorías decían que Arya Stark sería quien asesinara a Daenerys, fue Jon Snow quien la mató con una puñalada, todo tras la matanza que desencadenó en King’s Landing.

La escena terminó con un apenado y enojado Drogon incendiando el Trono de Hierre y llevándose el cadáver de su madre hacia un lugar desconocido.

Si bien Brienne se convirtió en caballero y reconocida como guardia real, su lado sentimental no terminó del todo bien debido a su último momento junto a Jaime, quien la abandonó para estar con Cersei.

Su cicló lo cerró escribiendo el final de la historia del “Mata Reyes” en el libro de la guardia real. Tras finalizar su leyenda con el texto “murió defendiendo a su reina”, Brienne ayudó al “joven león” a desprenderse de su negativo apodo.

Un momento que dejó a varios con una sensación tipo “meh”, dado que finalmente Bran Stark (“El Roto”) fue proclamado como el gobernante de los siete reinos (o seis).

En este momento, su hermana Sansa anunció la independencia del norte, convirtiéndose como la reina de dicha región libre.

Como diría “Te Lo Resumo”, este fue el reencuentro más esperado por toda Latinoamérica unida, especialmente tras la fría despedida que tuvieron en el cuarto capítulo de esta temporada.

Tras dejarlo a cuidado de Tormund, Jon Snow volvió al Muro y pudo hacerle cariñito a su fiel Ghost.


Contenido patrocinado