<

Colegios particulares y subvencionados piden «cierre de año» por crisis social

Solo entre un 10% y 20% de los estudiantes han asistido regularmente a clases.

Tras el anuncio del cierre anticipado del año escolar del Instituto Nacional y el Internado Nacional Barros Arana (INBA) debido a la crisis social, ahora son otras instituciones educacionales que se quieren sumar a esta medida. Serían colegios particulares y subvencionados por el Estado quienes piden finalizar anticipadamente el año académico.

El presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares de Chile Hernán Herrera, sostuvo que si bien hace dos semanas pedían insistentemente al Ministerio de Educación volver a clases, la situación actual es otra: “Hoy la realidad nos dice otra cosa, porque esto no para y no podemos empezar a correr riesgos por tratar de dar una sensación de normalidad que no existe», expresó Herrera.

Comentó también sobre la situación de colegios y lo difícil que se ha tornado contando que «Tenemos un colegio que se lo acaban de ‘tomar’ (miércoles) en Alto Hospicio. Recientemente un sostenedor de un establecimiento de Santiago me decía que alumnos amenazaron con hacer lo mismo, mientras en otro no lograron ingresar, pero hubo actos de vandalismo en el entorno», agregó Herrera.

Dentro de los números que se manejan entre los sostenedores de diversos establecimientos educaciones, la inasistencia de los alumnos en colegios que aún se mantienen las clases es de un alto porcentaje. Según las cifras entregadas, solo entre un 10% y 20% de los estudiantes han asistido regularmente a clases.

«El Ministerio debería terminar el año escolar», sentenció Herrera sobre el año escolar, luego de que en diversas comunas de Santiago y regiones siguen sin poder realizar sus clases normales y se mantienen suspendidas.


Contenido patrocinado