Comenzó el pago del “Bono Marzo” y aquí puedes saber si eres beneficiario

Este viernes 15 de febrero comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente, popularmente conocido como “Bono Marzo”, el que adelantó su llegada con el fin de ayudar a las personas beneficiadas.

Según lo que informó el Instituto de Previsión Social (IPS), existen tres fechas para recibir los $46.374, comenzando este viernes 15 de febrero, el 1 de marzo y el 15 de ese mismo mes.

Las personas que reciben el bono son las siguientes:

Grupo 1: Desde el 15 al 28 de febrero se paga a quienes durante ese periodo reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. El pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, o por Cuenta Rut en caso de que aplique.

Grupo 2: Desde el 1 al 14 de marzo se paga a quienes durante ese periodo reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares. El pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, o por Cuenta Rut en caso de que aplique

Grupo 3: Desde el 15 de marzo se paga a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS, y a la vez no cobran beneficios habituales en el IPS. Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 15 de marzo a través de www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

El plazo para cobrar el beneficio es de nueve meses a contar de la fecha en que se notifica la persona.

Para saber si te corresponde el pago, puedes revisar en este enlace.

 

Contenido patrocinado