<

Comienzan inscripciones para la gran Competencia Cosplay FestiGame Fanta 2019

Con tus personajes favoritos del mundo de los videojuegos, dos millones de pesos a repartir, un destacado jurado internacional, y por primera vez con doble instancia de clasificación, hoy se da inicio a una nueva versión de la Competencia Cosplay Festigame Fanta 2019, en donde los más destacados exponentes de este arte en Chile deleitarán a los fanáticos con lo mejor del mundo gaming.

Los Cosplayers, representan una idea, un concepto y una forma de ser. Se encargan de sacar de la pantalla a ese personaje que tanto queremos y admiramos para que los asistentes al evento puedan pasar un momento de alegría y emoción. Es por esto, y más, que la Competencia Cosplay, en el Fanta Stage de este año, es una parada obligada.

En esta oportunidad los participantes se enfrentarán en dos categorías. La primera es Cosplay Gamer, que consiste exclusivamente en personajes de videojuegos y de manera individual. Por otro lado, estará Cosplay Team, en la que se podrá participar en equipos de dos y hasta cuatro integrantes, con temática libre.

Para participar en el proceso clasificatorio (a partir de hoy y hasta el 27 de junio a las 23:59 horas) los interesados deben inscribirse a través del formulario dispuesto en el sitio web festigame.com/cosplay. Todos los inscritos pasarán por un proceso de preselección, en lugar y fecha por definir, la cual será informada oportunamente a través de nuestras redes. Sobre los premios para este año, serán 2 millones de pesos a repartir. Los detalles y bases legales de la competencia están disponibles en www.festigame.com.

La Head of Cosplay de FestiGame Fanta, Camila González, reconocida bajo el seudónimo “Diamond Black Cosplay”, experimentada cosplayer nacional, declaró que “este año vamos a tener una reñida y entretenida competencia con los mejores exponentes de este arte en Chile. Además, serán evaluados por un selecto jurado internacional que iremos revelando a partir del 18 de junio, para que todos los fanáticos de FestiGame estén atentos a las redes sociales”.

La gran novedad de este año es la “clasificatoria online”. Quienes no queden seleccionados, luego del primer filtro, podrán participar por votación popular a través de nuestra web y redes sociales, en donde el ganador podrá asistir a la gran final en Espacio Riesco.

“Rocio Cosplayer” es una de las exponentes más populares a nivel nacional, y recientemente fue nombrada como la primera embajadora de FestiGame Fanta 2019: “Junto a Festigame, estamos trabajando de la mano para que este año la experiencia cosplay sea la mejor de todas. Sin duda vamos a tener a los mejores exponentes en una ardua competencia. Estoy feliz de estar junto al festival de videojuegos más importante de Chile”, expresó.

Junto con esto, pronto informaremos sobre actividades y competencias diarias a realizar con cosplayers que asistan al evento como público.

Te invitamos a que seas parte de la Competencia Cosplay en las distintas actividades de este año en FestiGame Fanta 2019. Ven a presenciar el talento y las habilidades de tus personajes favoritos del mundo de los videojuegos del 2 al 4 de agosto en Espacio Riesco. Venta de entradas a través de www.ticketplus.cl. Aprovecha de comprar tu entrada en la tercera preventa que estará activa hasta el 27 de junio o hasta agotar stock


Contenido patrocinado