<

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó rebaja de 50% en dietas de gobierno y parlamentarios

La medida incluiría a autoridades del Ejecutivo y a todos los integrantes del Congreso.

Una de las quejas que más se escucha entre la ciudadanía es sobre los altos sueldos que reciben los parlamentarios, lo que aumenta la profunda desigualdad de nuestro país.

Ante esto, este miércoles de manera unánime la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó rebajar en un 50 por ciento las dietas de los parlamentarios y los sueldos de otras altas autoridades.

Esta reducción también afectará a autoridades de Gobierno y autoridades regionales, con excepción de concejales y consejeros regionales.

La rebaja es transitoria, ya que operará desde que se apruebe la ley hasta que empiece a operar el mecanismo a través del cual el Banco Central fijará los sueldos de todas las autoridades del Estado.

La comisión que aprobó esta rebaja es presidida por el diputado Matías Walker (DC) e integrada por Gabriel Boric (CS), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Hugo Gutiérrez (PC), Camila Flores (RN), Juan Antonio Coloma (UDI), Leonardo Soto (PS), Tomás Hirsch (PH), Gonzalo Fuenzalida (RN), Marcelo Díaz (PS), René Saffirio (independiente), Jorge Alessandri (UDI) y Paulina Núñez (RN).


Contenido patrocinado