<

Cómo Las Tesis unió a la comunidad de Twitter

El colectivo de mujeres paralizó al país con una performance que se compartió a nivel mundial en cosa de días. Conmovidas por la importancia del movimiento y la empatía global con él, miles de mujeres en Chile decidieron contar sus historias a través de Twitter.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que ocurrió hace unos días, el pasado 25 de noviembre de 2019 el colectivo Las Tesis realizó la primera performance masiva de “Un Violador en Tu Camino” a las afueras del Ministerio de la Mujer, en Santiago.

Esta fue la primera de muchas, dado que este símbolo de protesta se replicó en todo el mundo en muy poco tiempo. Llegó a ser cantado en Francia, Alemania, Reino Unido y Turquía, por nombrar algunos países y, a la fecha, se han sumado más manifestaciones a lo largo de Chile, entonando lo que se ha convertido en el himno contra el abuso a las mujeres.

Y, como era de esperar, Twitter se convirtió en la plataforma donde este mensaje se convirtió en una poderosa conversación al dar visibilidad a muchas historias en forma de Tweet. Con esto, las audiencias encuentran un lugar común y pueden hablar de los temas que les interesan, sobretodo en los momentos sociales cruciales que atraviesa un país, convirtiéndose también en un canal de comunicación para causas importantes, como lo fue en este caso.

Hashtags, Hilos y videos relacionados a las diversas performances de Las Tesis se compartieron de inmediato, siendo uno de los temas más comentados durante esta semana. Pero la conversación no quedó ahí, pues se generó un movimiento en Twitter donde personas afectadas por violencia conectaron con aquellas que le ofrecieron apoyo y soporte, demostrando que la naturaleza pública de Twitter puede generar vínculos positivos.


Contenido patrocinado