<

¡Con Negro Matapacos presente! Jóvenes de New York protagonizaron evasión masiva en el metro

La acción busca protestar contra la violencia policial mostrada por uniformados que arrestaron desmedidamente a un afroamericano

Las protestas contra el metro no sólo se viven en la Región Metropolitana de Chile, sino que también en Estados Unidos. Esto porque varios jóvenes protagonizaron una evasión masiva en el Metro de New York en señal de protesta contra los accionares violentos y racistas de la policía local.

El contexto de la noticia se remonta hace un par de días, al 28 de octubre pasado, cuando un joven afroamericano llamado Adrian Napier (19) fue arrestado mientras viajaba en el tren subterráneo por un supuesto porte de arma de fuego.

Para detener a solamente este hombre, una decena de oficiales se abalanzaron contra él, pese a que Napier estaba con las manos arriba y prestando colaboración para su arresto, según informó The Washington Post.

Tras la viralización de dichos registros, los que de paso levantaron campañas a favor del joven afroamericano, llegó esta protesta que reunió a cientos de jóvenes afuera del metro de Nueva York con el fin de evadir el pago del pasaje y, de paso, manifestar su rechazo a la constante violencia y racismo que ejecuta regularmente la policía estadounidense.

Estas protestas tuvieron muchos guiños a las chilenas y no sólo por las imágenes de jóvenes saltando los torniquetes, sino que también contó con la presencia del querido Negro Matapacos en forma de sticker con la leyenda “evade”.


Contenido patrocinado