<

Concejal de Viña es de la idea de suspender la Gala del Festival

El concejal de Viña, Sandro Puebla: "Soy de la idea que la gala se suspenda o bien que cambie el formato a uno más austero, sencillo".

Luego de que la organización del Festival de Viña confirmara que sí se realizará el espectáculo a pesar de la crisis social por la que atraviesa Chile, diversas críticas de parte del público surgieron. Si bien el evento ya está agendado, surgió la interrogante de qué ocurrirá con la Gala de Viña.  El concejal de Viña, Sandro Puebla, quien también es parte de parte de la comisión Festival, expresó: «Soy de la idea que la gala se suspenda o bien que cambie el formato a uno más austero, sencillo, sin tanta ostentación más cercano a los vecinos».

«La idea es hacer del Festival una fiesta cercana a la gente y no de pura gente mostrando, gemas, diamantes, en realidad ostentando ante una ciudadanía que pide dignidad», sentenció.

Con respecto a cómo han manejado las críticas a la realización del Festival, el concejal cree que «todo lo que ha pasado en nuestro país desde octubre nos debe hacer reflexionar de que el festival y todos los eventos que se desarrollan en torno a él deben ser más cercanos y no de espaldas a la realidad como si fuera una burbuja». De esta manera Puebla dijo que «solicitamos mayor cantidad de artistas nacionales en esta fiesta, que la galería no tenga precios diferenciados y se acogieron estos requerimientos».

Sin embargo, destacó que a pesar de que este se lleve a cabo, llama ayudar a quienes pueden beneficiarse de este evento. «Hoy no podemos darle la espalda a quienes se benefician con este evento, entre ellos comercio, hoteleria, alojamiento en general, transporte”, señaló.

Sin embargo, la organización a confirmado que por ahora la Gala de Viña va y durante los primeros días de diciembre se reunirá los canales organizadores junto a la comisión para decidir respecto a su realización.


Contenido patrocinado