<

¡Confirmado! Ministra del Deporte ratifica realización de la final de Copa Libertadores en Santiago

El partido entre River Plate y Flamengo está programado para el Estadio Nacional.

El Ministerio de Deportes ha ratificado que la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo se realizará en Chile, pese a las dudas existentes debido al contexto social y político del país.

La noticia fue confirmada por la ministra Cecilia Pérez en medio de un punto de prensa. «Recibí el llamado del Presidente del Conmebol, le he rectificado a nombre del Presidente nuestra firme voluntad y compromiso de realizar la final en el país. Nuestro ministerio del Interior se encuentra en todas las coordinaciones en materia de seguridad. Le hace bien al país».

La exvocera de gobierno aseguró que el duelo de la Libertadores se llevará a cabo sí o sí, y que no hay criterio para suspenderlo. «Faltan días para que se realicen, el criterio es uno solo. Tenemos que hacerlos todos juntos. El criterio es uno solo».

Además aseguró que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol manifestó el respaldo a la decisión. «Domínguez me llamó y me manifestó su firme convicción de llevar el partido adelante. Lo que nos compete hacer es realizar todas las mediciones en materia de seguridad».

El duelo estaba programado para el día sábado 23 de noviembre entre dos potencias sudamericanas.


Contenido patrocinado