<

Confirman al primer animal extinto debido al cambio climático

El gobierno de Australia entregó una triste noticia al informar que el roedor melomys rubicola está extinto.

Melissa Price, ministra de Medio Ambiente de ese país confirmó la noticia a través de un listado en el que se especifica que el animal pasará de la categoría “En peligro” a “Extinto”.

Este animal era nocturno y solía vivir entre la hierba y pastizales, sin embargo, desde 2009 se mantuvo su alerta de peligro extinción por un mínimo número de ejemplares y desde 2016 no se registra alguno. Esto habría sucedido paulatinamente gracias a la erosión de suelo y el cambio climático de la isla.

“Al estar confinados en un solo lugar, muy pequeño y aislado, los melomys de Bramble Cay fueron particularmente susceptibles a una amplia gama de amenazas. La evidencia disponible indica que los eventos climáticos frecuentes e intensos durante la década 2004 a 2014 produjeron marejadas tormentosas y aguas extremadamente altas. Niveles que probablemente fueron contribuyentes significativos”, explicó.

Antes de extinguirse, estos roedores eran los únicos mamíferos nativos de la Gran Barrera de Coral, ecosistema ubicado frente a la costa de Queensland en el noreste de Australia.


Contenido patrocinado