<

Confirman causa de la muerte del corredor en Maratón de Santiago

A propósito del lamentable fallecimiento de Claudio Agurto Spencer en la pasada Maraton de Santiago realizada el domingo pasado, el certificado de defunción del docente de la Universidad de Santiago y asesor político de la Democracia Cristiana ha revelado detalles sobre su trágica partida.

El certificado médico, emitido por el Hospital del Trabajador, arrojó que aunque a Agurto le hubiesen hecho maniobras con el desfibrilador, aparato que no estaba cuando llegó la primera ambulancia, hubiese muerto de todas formas.

Esto porque el sujeto de 51 años y quien corrió en la categoría de los 21K, sufrió un taponamiento cardíaco, disección aórtica y aterosclerosis, lo que de ninguna forma habría revertido tal desenlace.

“No iba a hacer nada, no tiene sentido. Con este diagnóstico no habría llegado vivo a la urgencia. Habría muerto igual en el pabellón“, señaló el jefe del Servicio de Urgencia de Clínica Vespucio, Franco Utili, en una entrevista con Las Últimas Noticias.

“(Sufrió) una ruptura catastrófica, no hay nada más que se pueda hacer, pues la persona muere en una cosa de cinco o seis minutos”, agregó el experto.


Contenido patrocinado