<

Conoce las líneas temporales que se crearon tras los sucesos de “Avengers: Endgame”

Cuando falta tan solo un mes para el estreno en cines de Chile de «Spider-Man: Far From Home», hay que prepararse para el hecho de que, a partir de ahora, en el Universo Cinematográfico de Marvel veamos realidades alternativas o multiversos.

De seguro que las historias de Mysterio sobre una dimensión alternativa podrían ser mentiras, inventadas para intentar ganarse la confianza de Nick Fury, pero los eventos de «Avengers: Endgame» hacen parecer que esto podría ser verdad dentro del MCU.

En la cuarta película de los Vengadores de Marvel, Ancient One le explica a Bruce Banner que se crea una línea de tiempo alternativa cuando se elimina una Gema del Infinito de su trayectoria actual en el tiempo. Es por ese motivo que a banner se le ocurre el plan de hacer que alguien devuelva todas las piedras en el momento exacto en que fueron llevadas y es lo que Steve Rogers hace al final de «Avengers: Endgame».


El tema de 2014 nunca se abordó en la película, ni tampoco el viaje de Steve Rpgers, pero este último fue mencionado por los directores Joe y Anthony Russo, quienes aseguran que se creó una línea de tiempo alternativa cuando el Cap se quedó con Peggy, y de alguna manera encontró una manera de volver a la línea de tiempo original al final de la película.

De esta forma, se puede asumir que hay cuatro realidades totales en el Universo Cinematográfico de Marvel que conocemos. Al menos, eso suponiendo que la adición de una realidad no crea un número infinito de ellos. Considerando que Mysterio le dice a Peter Parker que él es de la Tierra-616, existe la posibilidad de que todas estas realidades ya existan.


Contenido patrocinado