<

Conoce las mejores fondas para celebrar este «18» en la Región Metropolitana

¡Se vienen las Fiestas Patrias y en LOS40 queremos celebrarlas con todo!

Se viene el 18 y como en LOS40 no queremos que te quedes sin panorama para festejar el mes de la patria, te dejamos con algunas de las mejores opciones de fondas para que vayas a darlo todo… ¡Tiki tiki ti!

Viva Chile, Celebremos en Casa- Lo Barnechea

Esta fonda contará con un patio de cuecas y artistas como Los Vásquez Los Charros de Lumaco, Camila Gallardo y Santa Feria, entre otros. Además, contará con la participación de nuestro Felipe Avello, a quien puedes escuchar de lunes a viernes en #LaDucha (7 a 9 am) quien se presentará el día jueves 19 de septiembre a las 23:00 hrs en el sector Estadio.

Fecha: 17 al 22 de septiembre.

Ubicación: Medialuna de Lo Barnechea

Horario: 10 am hasta 3 am.

Precio: gratis

Fiesta de la Chilenidad- Estación Central

Esta versión de la Fiesta de la Chilenidad contará con la música de La Sonora Tommy Rey, Illapu y Tierra Chilena, además del comediante Jorge Alís.

Fecha: Sábado 14 de septiembre

Ubicación: Parque Bernardo Leighton, Padre Vicente Irarrázaval 1227.

Horario: Desde 12 del día.

Precio: Entrada Liberada

Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado

Este año la Semana de la Chilenidad cumple 25 años. El martes 17 de septiembre se realizará una gran inauguración a las 20 hrs, que contará con una Gala Ecuestre y con la presencia de Palmas de Peñaflor, donde huasos y caballos exhibirán las tradiciones y danzas de norte a sur, al ritmo de las tonadas de Violeta Parra y su familia, y de la prosa del antipoeta Nicanor Parra. También, estará presente la gran artista chilena Camila Gallardo.

Para esta versión de la Semana de la Chilenidad, habrá un montón de espectáculos, comidas, actividades y artesanías. Dentro de los eventos, se encuentra la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor con su espectáculo “Entre Parras y Palmas”, habrá paracaidismo, se presentará el Cuadro Verde de Carabineros y estará el conocido Patio de la Cueca.

Fecha: 16 al 22 de septiembre.

Ubicación: Parque Padre Hurtado, La Reina.

Horario: Desde 8 am.

Precio: $7000 adultos y $3000 niños

Fondas Parque O’Higgins

Como ya es tradición, no pueden faltar en estas fiestas patrias las fondas del Parque O’Higgins. Estas contarán con cocinerías, food trucks, zona familiar y artistas musicales como la Sonora Palacios, Amar Azul, Clan Rojo y más.

Fecha: 17 al 22 de septiembre.

Ubicación: Parque O´Higgins. La fondas contarán con dos accesos principales: por Avda. General Rondizzoni y Avenida Manuel Antonio Matta. Estacionamientos pagados en Club Hípico.

Horario: 12-2am (El domingo cierra a las 21:30 hrs)

Precio: $5000

Vegan Fonda

En pleno barrio Bellavista, Centro El Cerro tendrá una fonda vegana del 17 a 20 de septiembre a partir de la 1 de la tarde, con diversos platos como pastel de choclo, asado de seitán, empanadas, chorrillana y dulce. Además, habrá juegos típicos como el taca taca y la pesca milagrosa, música en vivo a cargo del conjunto de cueca urbana Los Puntúos y una barra low cost con terremoto, chicha y una serie de bebestibles. La recaudación de la venta de entradas irá en beneficio de la ONG Animal Libre. La preventa está a $2.000 en el sistema Passline, mientras que la entrada general tendrá un valor de $4.000. El evento está pensado para todas las edades y los niños menores de 12 años no pagan.

Fecha: 18, 19 y 20 de septiembre.

Ubicación: Centro El Cerro, Bellavista

Horario: 13:00 – 21:00

Precio: $4000

Fonda Permanente

Esta es la novena y última versión de la Fonda Permanente. La fonda se relaizará en Independencia y durará 3 días, en los que tendrá diferentes artistas. El día 18 de Septiembre se presentarán Chico Trujillo, Mala Fama, Ráfaga, Sonora Dinamita, y otros. El día 19 de Septiembre estarán Amar Azul, el Bloque 8, Intilimani Histórico, Los miserables y más. Y, el viernes 20 de septiembre, podrás ver a Los Tres, Chancho en Piedra, Combo Tortuga, Shamanes Crew, Caña Brava y otras sorpresas. Las entradas están en Ticketek, o en Santa Filomena 132. Más información en fondapermanente.cl.

Fecha: 18, 19 y 20 de septiembre.

Ubicación: Hipódromo Chile (Hipódromo Chile 1715, Independencia).

Horario: 17:00 – 21:00 de Lunes a Viernes.

Precio: $10.000 (Preventa) para los días 18 y 19 de septiembre. El día 20 tiene un valor de $13.000

Fonda Doña Flor- La Florida

La Fonda Doña Flor contará con 30 stands de emprendedores, una oferta gastronómica de primer nivel, juegos y shows con artistas pensados para todas las edades. Ráfaga, Los Vásquez, Noche de Brujas, El Símbolo y Cachureos, serán parte de los shows.

Fecha: 17 al 22 de septiembre.

Ubicación: Estadio Contraloría Andes (Cordep), ubicado en Enrique Olivares 857.

Horario: 12 del día a 1:30 horas.

Precio: General $6.000 pesos y $3.000 para niños.


Contenido patrocinado