<

Conoce los lugares donde podremos ver el próximo Eclipse Lunar en Chile

Tan sólo dos semanas han pasado desde el eclipse solar total que pudimos disfrutar en gran parte del país y ya debemos prepararnos para otro, ya que temporada de fenómenos astronómicos está lejos de terminar.

El próximo martes 16 de julio tendremos un eclipse lunar en Chile y, a pesar de que este no será total, aun así será una manifestación espectacular y llamativa.

El eclipse lunar podrá ser visto en todo el territorio menos en la Antártica y comenzará a las 14:43 horas. Su punto máximo será a las 17:30 horas y finalizará a las 20:17 horas.

Estos fenómenos ocurren cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, y esta última queda en el cono de sombra que produce nuestro planeta. En conversaciones con T13, Mario Hamuy, el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, explicó que «como la Luna sale aproximadamente a las 17:50 en Chile, nosotros podremos verlo justamente a partir de la salida misma de la Luna».

«Los más beneficiados serán Asia y África, a Chile también le va a tocar, pero en menor medida. Cuando el eclipse alcance su máximo ocultamiento todavía la Luna no va a haber salido acá, entonces vamos a tener la parte más final del eclipse», agregó astrónomo. 

«Lo que vamos a ver es que la luna sale sobre la cordillera y el 60% de ella va a estar oscuro y el 40% va estar brillando. Eso terminará a las 20:17, cuando la Luna retomará toda su luminosidad», concluye.

Esta vez, no será necesario utilizar lentes especiales para poder observar el eclipse, como lo fue para el eclipse solar recién pasado.


Contenido patrocinado