<

¿Consecuencias de la tecnología? El uso del Smarphones estaría creando un nuevo hueso en el cráneo

¿Creerías que el uso de la tecnología podría formar otras extremidades o huesos en tu cuerpo? Un estudio parece demostrar que sí. Según los investigadores de la Universidad de Sunshine Coast en Australia, el uso de estos aparatos haría aparecer una protuberancia que se asemeja a una espina en el cráneo.

El estudio estuvo a cargo Doctor David Shahary el profesor asociado Mark Sayers, quienes realizaron la prueba a personas que a diario usas su celular, entre 18 y 30 años y que viven en las costas australianas. Lo que encontraron te va a sorprender: un 41 por ciento de ellos, desarrolló un hueso detrás del cráneo de unos 10 a 30 milímetros.

¿A qué se debe esto?

Según el Dr. Shahar la aparición de ese hueso, era exclusivo en personas de mayor edad: “Es importante entender que en la mayoría de los casos, el hueso se desarrolla unos pocos milímetros, pero las proyecciones indicaron que ya existen huesos entre 10 a 30 milímetros en la población joven”.

Por lo mismo, el desarrollo temprano y silencioso del daño en los huesos y las articulaciones es debido a la mala postura, confirma el especialista. Así Shahar destacó la necesidad de prevenirlo modificando la postura cuando se usan tecnologías manuales, como tu smartphone.


Contenido patrocinado