<

Construirán el primer cementerio de mascotas de la Región Metropolitana en Maipú

El camposanto será gratuito para todos los animales que hayan sido inscritos en el registro nacional

Maipú será la comuna donde se construirá el primer cementerio de mascotas de la Región Metropolitana, tal como lo confirmó el ministerio de Bienes Nacionales, quien donó un terreno en el kilómetro 17 de la ruta 78 de dicha comuna.

En la ceremonia de entrega a la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), llegó el ministro Felipe Ward, quien comentó que que «este es un espacio que hace falta, porque hay una cifra oculta, una cifra negra de mascotas que terminan en la basura después de fallecidas”.

Revisa aquí: Empresa crea peluches idénticos a mascotas para ayudar a sus dueños a superar su pérdida

«Esto provoca angustia en sus dueños, porque las mascotas, hoy en día, forman parte de las familias«, añadió el ministro a través de Twitter, donde también escribió “creemos que la tenencia responsable de mascotas debe ir más allá de la vida de nuestro animalito, también nos debemos hacer cargo luego de su fallecimiento».

Hay que destacar que este cementerio de mascotas recibirá a todas las mascotas que hayan sido inscritas en el Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía, en marco de la “Ley Cholito”. «Va a ser completamente gratuito y es una idea que esperamos replicar en el resto de las regiones», concluyó la autoridad.


Contenido patrocinado