Cristián Labbé fue condenado a tres años de cárcel por torturas a prisionero político

El exalcalde de Providencia deberá cumplir el fallo de forma efectiva

Cristán Labbé fue condenado a tres años de presidio efectivo por el delito de apremios ilegítimos (torturas), en su carácter de lesa humanidad, contra Harry Edward Cohen Vera, en noviembre de 1973, en Panguipulli.

En un extenso fallo emitido por Álvaro Mesa Latorre, Ministro en Visita extraordinaria en la Corte de Apelaciones de Temuco, se detalló de Cohen fue electrocutado por exalcalde de Providencia y coronel en retiro del Ejército, a quien pudo identificar por su voz, además de testificar que fue objeto constante de burlas.

El exmilitar no tiene beneficios alternativos que no sean la cárcel. El fallo detalla: «En consideración a la pena impuesta y atendido razonado anterior respecto la ley 18.216 no se le concede ningún beneficio alternativo al cumplimiento de la pena. Debiendo, en consecuencia, cumplir la pena efectiva a la que ha sido condenado».

Eso sí, sólo podrá abonar a la condena los días en que ha estado en prisión preventiva: desde el día 18 de abril hasta el 15 de mayo de 2017; y entre el 15 de mayo hasta el día 06 de junio de 2017.

Por otra parte, el Fisco deberá pagarle a Harry Edward Cohen Vera 30 millones de pesos como indemnización de perjuicios por concepto de daño moral.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "