Noticia

Crítica especializada destroza “Dark Phoenix”, la nueva película de los X-Men

De hecho tiene un 21% de aprobación en Rotten Tomatoes, siendo el más bajo de toda la saga

jsandoval
05/06/2019

Anoche se llevó a cabo la premiere de “Dark Phoenix”, la nueva película de la saga de los X-Men. En esta cita acudieron diversos medios especializados que ya dieron su veredicto respecto a la cinta, los que, en su mayoría, son bastante negativos.

Es más, hasta el momento la película protagonizada por Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence alcanza un 21% de aprobación en Rotten Tomatoes con un total de 68 críticas. Este es el más bajo de toda la saga que aparece en la prestigiosa página de críticas.

Revisa a continuación otras impresiones que dejó “Dark Phoenix”:

Katie Walsh, Tribune News Service: “Lo realmente sorprendente acerca de Dark Phoenix es ver al carismático y galardonado elenco lleno de estrellas en esta caricatura mal escrita y sin sentido”.

Leah Greenblatt, Entertainment Weekly: “Dark Phoenix surge de las cenizas de la tonta y exagerada ‘X-Men: Apocalipsis’ estrenada en 2016, no como un pájaro libre exactamente, pero es mejor de lo que vino antes”.

Todd McCarthy, The Hollywood Reporter: “Comparada con las conclusiones de otras franquicias importantes (la más reciente es ‘Avengers: Endgame’) esta parece claramente de ligas menores. Los hombres que han anclado la mayoría de las historias de X-Men están perdiendo el tiempo aquí, y si bien el dilema central de Jean es ciertamente bastante dramático y está más estrechamente vinculado con las acciones de otras dos mujeres, lo que debería haberse registrado como genuinamente poderoso, se desempeña en una forma bastante discreta”.

David Ehrlich, IndieWire: “Dark Phoenix es una tormenta perfecta de sin sentido. La película no solo arroja la batuta entre generaciones y no logra avanzar de manera significativa la historia general de la serie, sino que también parece que no lo intenta. No solo destruye el arco narrativo del material de origen, sino que también hace todo lo posible para aplanarlo. No solo desperdicia un excelente reparto en un guion que reduce todos sus personajes a construcciones básicas, sino que también los pone a merced de un director novato que ni siquiera sabe cómo hacer que se vean cool”.

Ian Freer, Empire Magazine: “Dark Phoenix plantea un escenario interesante: ¿cómo tratar a un familiar disfuncional y peligroso? Y Kinberg y su elenco en la primera mitad, al menos, me dan la idea de un buen drama, interpretando matices que los personajes nunca antes habían mostrado”.

MÁS SOBRE:

Comments