<

CUT convoca huelga general nacional

Esta se realizará este 23 y 24 de octubre. Además, pretende convocar una marcha a las 10:30 de este miércoles que recorrerá desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes

La Central Unitaria de Trabajadores, más conocida como CUT, confirmó durante la tarde de este martes la realización de una huelga general que se desarrollara entre este miércoles 23 de octubre y el jueves 24 del mismo mes.

Esta movilización fue convocada por más de veinte organizaciones sociales que le han exigido al presidente Sebastián Piñera la salida inmediata de los militares de las calles chilenas con tal de deponer la convocatoria en sí.

A través de un comunicado, la CUT se refirió del por qué tanto de la huelga, como de la manifestación: “El estallido social ha puesto en evidencia la rabia contenida y el descontento por las políticas impulsadas en las últimas décadas, alzas permanentes de los servicios básicos, los estancados salarios y la mercantilización de los derechos sociales, entre otras”.

“El Gobierno con su actuar, tiene paralizado al país con el clima de violencia instalado con la presencia de los militares en las calles. Sebastián Piñera no está entendiendo las razones de fondo de la protesta ciudadana generalizada en todo el territorio”, añadieron.

Además de la huelga, se tiene en mente realizar una marcha a las 10:30 de este miércoles 23 y que tendrá como recorrido desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes.

Entre las organizaciones que han convocado la huelga se encuentran, además de la CUT, la Coordinadora No Más AFP, Asociación Nacional Empleados Fiscales, Confusam, Fenpruss, Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio y Servicios Financieros, Confederación Bancaria, Sindicato Interempresa Líder, Colegio de Profesores, FENATS Nacional, Cones, Confech, Chile Mejor Sin TLC, Cumbre de los Pueblos, FECh y Fenapo.


Contenido patrocinado