<

Daniela Seguel: Hacía falta que los deportistas nos involucráramos en el movimiento

"El movimiento en sí ha sido muy grande y por eso nos llevado a todos a involucrarnos más. Hacía falta. Uno tiene que dar su opinión", comentó la tenista número uno de Chile

La tenista número uno de Chile, Daniela Seguel, se ha mostrado activamente en redes sociales participando de las demandas sociales luego del estallido social ocurrido en Chile. A partir de esto, comentó su involucramiento y afirmó que era necesario que los deportistas mostraran su parecer.

«El movimiento en sí ha sido muy grande y por eso nos llevado a todos a involucrarnos más. Hacía falta. Uno tiene que dar su opinión», dijo la número uno de Chile, quien se encuentra radicada en Ciudad Condal.

Por su parte, comentó que su participación no ha sido netamente por medio de sus redes sociales, sino que también ha participado en marchas fuera de Chile: «En Barcelona participé en dos marchas y en una asamblea. Afuera se sufre un montón con lo que está pasando. Como chilena, me duele que pasen estas cosas en mi país, pero estoy a full apoyando. El tema explotó por el Metro, pero no era eso, son varias las injusticias y en algún momento iba a pasar eso»

La tenista también se refirió al cambio que hubo en la cartera deportiva del Gobierno, comentando que no se encuentra conforme con ello. «No me pareció la mejor decisión. Cambiar a la ministra del Deporte no era lo más importante, en este momento. Aparte, creo que la anterior lo estaba haciendo bien. Se ve como una movida política, más que buscar un real cambio. Espero que lo haga bien porque si es así, ganamos los deportistas», expresó.


Contenido patrocinado