<

Daniela Vega figura entre las mejores actrices de la década

La actriz nacional aparecen en el listado junto a figuras de Hollywood como Tom Cruise y Viola Davis.

Daniela Vega, la actriz de 30 años, y su participación en la película “Una Mujer Fantástica” siguen obteniendo logros. La película dirigida por Sebastián Lelio fue el primer largometraje chileno en ganar un Oscar, y destacó a la actriz por su brillante actuación.

La revista Indiewire es uno de los tantos medios que reconocen a Vega, pues este martes, la ubicó dentro de la lista de las 50 mejores actuaciones de la década. La posición de la actriz nacional es la número 26 donde figura junto a personajes de Hollywood como Viola Davis y Tom Cruise. Además aseguraron que «fue absolutamente brillante como Marina Vidal (su personaje en la película)».

Además, señalaron que “al encarnar las presiones que enfrentan las mujeres trans para someterse a las normas culturales femeninas, Vega tuvo el desafío de representar el duelo de su persona además de la discriminación de la familia de su compañero. Ella jugó el papel con la resolución férrea de alguien que sabe que sacan lo peor de ciertas personas, e hizo un trabajo extraordinario al negociar un dolor que su personaje dice que no tiene derecho a sentir».

«Su asombroso trabajo la hizo convertirse en la primera persona transgénero en ser presentadora en los Premios de la Academia, un paso en la dirección correcta, pero merecía estar entre las nominadas», finalizaron.

Revisa el listado completo aquí.


Contenido patrocinado