<

De esta manera se llevó a cabo el cameo más emocionante de «El Camino», la película de «Breaking Bad»

La producción de El Camino, la película de Breaking Bad y protagonizada por Aaron Paul sólo pudo contar con CIERTO actor por 36 horas en total

Hace casi una semana se estrenó en Netflix «El Camino», la esperada película de «Breaking Bad» que motivó a los fanáticos más radicales de la serie de Vince Gilligan a madrugar a eso de las 4 de la mañana en Chile con tal de verla antes que el resto y así evitar los indeseables spoilers (que por cierto tiene esta nota, pero con advertencia porque los queremos mucho <3).

“El Camino” ha tenido buena acogida por parte del público, dado que su final habría dejado aliviados a quienes siguieron la historia desde sus inicios. Sin embargo, también hay quienes no la recibieron bien, asegurando que es una producción innecesaria que queda muy por debajo de “Breaking Bad”.

Peeeeeeeeero pero pero, todas y todos quienes vieron la película podrán llegar a un punto de acuerdo y sí, tiene relación con la aparición de un amado/odiado personaje.

AQUÍ VIENEN LOS SPOILERS, ASÍ QUE SI AÚN NO VEN «EL CAMINO», DEJEN DE LEER ACÁ…

Desde que «El Camino» fue anunciada, se especuló si Walter White (Bryan Cranston) haría parte de la historia, que transcurre en las siguientes horas después del final de la serie. El rodaje se realizó bajo un total misterio y solo al ver la película fue posible descubrir el secreto de su breve cameo.

«No queríamos que se arruinara para los fanáticos. Constitucionalmente, no quiero que se estropeen las cosas que espero. Si hay una película que espero con ansias, no quiero saber nada de eso antes de sentarme en los teatros y apagar las luces», confesó Vince Gilligan, creador de «Breaking Bad».

The Hollywood Reporter reveló que la participación de Bryan Cranston representó un gran reto para la producción, ya que en el momento de las grabaciones el actor se encontraba realizando ocho funciones semanales de «Network» en Broadway y los únicos días que tenía libres eran los lunes.

En total fueron 36 horas las que tuvo la producción de «El Camino» para aprovechar al máximo a Cranston, con un intenso plan que consistió en recoger al actor el domingo en la noche al terminar su última función y trasladarlo hasta Albuquerque en un jet privado. El lunes se dedicó al maquillaje, ensayo y grabación de sus escenas. Finalmente el martes en la mañana lo regresaron a Nueva York.

Durante el rodaje en el restaurante, la producción de «El Camino» bloqueó el set con pantallas y vehículos, incluida la casa rodante que Walter y Jesse utilizaron como laboratorio de metanfetaminas. Y para no despertar sospechas, se les explicó a los transeúntes que se trataba de un negocio local que tenía una réplica para dar recorridos temáticos de «Breaking Bad» en la ciudad.

Durante las cinco temporadas que duró «Breaking Bad», Bryan Cranston estuvo obligado a afeitarse la cabeza, porque su personaje sufría de cáncer, pero en 2018 cuando grabó las escenas de «El Camino» le fue imposible porque su papel en Broadway se lo impedía. Ante esta situación, el equipo de maquillaje creó una calva falsa, pero al verla en escena carecía completamente de realismo. Al final el clásico look de Walter White tuvo que solucionarse con CGI en postproducción.


Contenido patrocinado