<
Incidentes se registran en Plaza Italia perdigones

Denuncian que Carabineros le disparó a joven en el rostro con perdigones

El hombre de 19 años alega que puede perder la visión por los perdigones disparados por Carabineros

Un joven de 19 años denunció que personal Carabineros le disparó perdigones en el rostro y en los brazos, en la comuna de La Granja

Christopher Araya Millar dijo estar en su casa cuando oyó el ruido del enfrentamiento entre manifestantes y la policía uniformada en las cercanías de la subcomisaría del Parque Brasil, en la comuna de La Granja.

«Salí de la casa y Carabineros empezó a disparar. Me llegaron dos perdigones en el ojo y uno en el brazo», dijo Araya, que fue atendido en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP) en Santiago.

«Probablemente pueda perder (la visión) porque tengo un perdigón detrás del ojo y otro en el párpado«, dijo el joven luego de recibir atención médica.

Según Carabineros, tuvieron que hacer uso de las escopetas antidisturbios luego que, tras la intervención «Un violador en tu camino» de la agrupación LasTesis, la subcomisaría fuera supuestamente atacada con “armas de fuego”.

El coronel Julio Santelices, afirmó que la víctima no ha denunciado el hecho por lo que Carabineros no tiene conocimiento de las lesiones. Además, pidió “investigar el contexto” y que los tribunales determinen la verdad jurídica de lo sucedido.


Contenido patrocinado