Descubren la especie más grande y mortífera de Viuda Negra del planeta

La araña “Phinda button”, descubierta en Sudáfrica, es probablemente una nueva especie de viuda negra encontrada en los últimos 28 años y que corresponde al ejemplar más grande de ellas, de acuerdo a la información publicada por el portal Earth.com.

La entomóloga tras el descubrimiento, Barbara Wright, dijo «Aunque todavía no hemos realizado la toxicología en esta especie, todas las arañas viudas (género Latrodectus) son consideradas médicamente importantes debido a su potente veneno neurotóxico».

La especialista de Wild Tomorrow Fund añadió que «Los efectos del veneno en los seres humanos pueden incluir dolor, palpitaciones, sudoración y vómitos».

En ese contexto, la investigadora encontró la primera araña de esta especie en 2014 en Temple Elephant Park y expresó que «Las especies de araña viuda previamente descubiertas conforman tres de las nueve arañas más mortíferas del mundo, según Encyclopædia Britannica. Sin embargo, en verdad, las picaduras de Latrodectus rara vez resultan en la muerte, y lo mismo es probable que ocurra con las nuevas especies».

De acuerdo a la información entregada por el experto en arácnidos de la Universidad de Pretoria, Ian Engelbrecht, la “Phinda button” es nativa de los bosques de suelo arenoso de Sudáfrica, un ecosistema que está en peligro crítico y a raíz de esto destacó el descubrimiento precisando que «encontrar una nueva especie de araña viuda en un hábitat en peligro crítico realmente resalta la importancia de su protección.»

 

Contenido patrocinado