40yMás

Desde el 3 de febrero el comercio no podrá entregar bolsas plásticas

Las grandes tiendas y supermercados no podrá repartirlas a sus clientes, esto luego de seis meses con marcha blanca de la Ley 21.100

jsandoval
18/01/2019

El próximo 3 de febrero el retail tendrá que cumplir a cabalidad la Ley 21.100, la cual entró en vigencia en agosto del año pasado. Los seis meses de su promulgación hasta hoy, las grandes tiendas tuvieron que educar a sus clientes al uso de las bolsas biodegradables como una de las opciones en pos del ecosistema y entregaron como máximo dos bolsas plásticas a cada persona.

No obstante, desde febrero los municipios se encargarán de fiscalizar el cumplimiento de la normativa, que de no respetarse aquellos locales implicados arriesgan multas de hasta 5 UTM por cada bolsa plástica entregada.

Es necesario puntualizar que para las grandes empresas (como supermercados o tiendas de ropa) tienen prohibición total desde el 9 de febrero, pero en el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas (como almacenes o bazares) tienen un plazo de dos años contados desde el 20 de julio de 2018, en el que deberán entregar sólo dos bolsas por compra. Luego de este período, la ley regirá sin excepciones.

MÁS SOBRE:

Comments