<

Detenido por destrozos en Metro San Joaquín enfrentará querella por Ley de Seguridad del Estado

El acusado no registraba antecedentes penales hasta la fecha.

El fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, informó que el primer hombre detenido por causar destrozos en la estación San Joaquín del Metro de Santiago enfrentará una querella por Ley de Seguridad del Estado. Esta, será la primera querella presentada por el Gobierno.

Se trata de un chileno de 35 años, quien fue acusado de destrozar torniquetes de la estación el pasado 17 de octubre. Sin embargo, el persecutor aclaró que no existiría relación entre el detenido y los incendios provocados el viernes 18 de octubre en diversas estaciones del Metro.

Según indicó el fiscal, existen múltiples registros visuales que demuestran la participación del hombre de iniciales R.C.W. Sin embargo, el acusado no registraba antecedentes penales hasta la fecha. Por su parte, el comisario Juan Pablo Pardo de la Policía de Investigaciones informó que el detenido usó su derecho a guardar silencio.

Con respecto a los demás casos de destrozos, Barros comunicó que “ustedes sabrán que la cantidad de información que hay por estos hechos es difícil de procesar”  y que están trabajando en ello.


Contenido patrocinado