40yMás

Día mundial del Medio Ambiente: ¿Sabías que cada chileno genera casi un kilo de basura al día?

Esta mañana, organizaciones parte de la plataforma Sociedad Civil por la Acción Climática entregaron una carta al Presidente Sebastián Piñera para solicitar la eliminación de la producción y el consumo de plástico en todos sus formas

jsandoval
05/06/2019

La basura es uno de los factores de riesgo más importantes para nuestra flora y fauna nacional. Se estima que cada chileno genera al menos, 1 kilo de residuos y somos líderes entre los países que la produce, en América Latina.

“Lo que buscamos con esta carta es mostrar nuestra disposición a trabajar para que se adopten acciones reales que mitiguen los efectos del cambio climático”, dijo el director ejecutivo de la entidad, Ezio Costa.

Respecto de los residuos generados a diario, existe una aplicación llamada “Zero Waste”, que ayuda a comprometerte para reducir tu huella en el planeta. Rodrigo González, gerente general de la Plataforma de innovación de envases y embalajes Co-Inventa explica que “los adeptos a este movimiento fabrican sus propios utensilios de aseo, utilizan servilletas de género, andan en bicicleta y prefieren formatos reutilizables al momento de consumir alimentos”.

 

 

MÁS SOBRE:

Comments