<

Disney compra Fox y los X-Men por fin pueden entrar al Universo Cinematográfico de Marvel

El sueño de muchos por fin… POR FIN se hace realidad. La tan comentada compra de Fox por parte de Walt Disney Studios ha sido cerrada y, de esta manera, la compañía del ratón Mickey expande sus licencias sumando más marcas a su catálogo.

Esta noticia fue confirmada durante el martes recién pasado mediante un comunicado que ratifica la fusión del área de entretención entre ambas compañías, la que se encuentra efectiva desde este miércoles a eso de la 1 de mañana.

A través de esta adquisición que tuvo un costo de inversión de 71.300 millones de dólares, Disney se hace dueño de varios activos de Fox, principalmente del estudio 20th Century Fox y los canales de televisión de pago, entre los que destaca FX y National Geographic.

Ahora se preguntarán, ¿por qué hay tanta exaltación en torno a esta compra y por qué esta viene de parte de gente friki con poleras de cómics? La respuesta es fácil. Con esta fusión pasan a ser parte de Disney una gran cantidad de películas, series y personajes que pertenecían a Fox, entre ellos los X-Men, Deadpool y Los Cuatro Fantásticos, quienes POR FIN podrán ingresar al Universo Cinematográfico de Marvel.

Esta noticia también llega en el contexto que, una vez terminada “Avengers: Endgame”, comenzará un nuevo ciclo de películas en el MCU, donde héroes como Iron-Man o Capitán América pasarán a segundo plano para fomentar y profundizar más a personajes como Capitana Marvel, Spider-Man y, quién sabe, las tres franquicias que ahora fueron compradas.

Esto no es todo, ya que también pasará a las manos de Mickey Mouse la película original de “Star Wars, Episodio IV: Una nueva esperanza”, la única cinta de la saga que no pertenecía al gigante internacional. Además, el acuerdo incluye notables títulos como:“Los Simpson”; “Avatar” de James Cameron, “Futurama”, “Family Guy”, “El planeta de los simios”, “La era del hielo”, “Rio”, “Modern Family”, “Buffy la cazavampiros”, “Duro de matar”, “Mi pobre angelito”, “El Día de la Independencia”, “Los archivos secretos X”, “El corredor del laberinto”, “American Horror Story”, “Alien y Depredador”, entre muuuuchas otras.


Contenido patrocinado