<

Dónde celebrar el Día de la Música Chilena en regiones

No sólo en Santiago se celebrará el Día de la Música Chilena, en regiones los festejos llevarán variados shows gratuitos. Aquí puedes revisar el listado de conciertos que habrán en las diferentes ciudades.

La fiesta por el Día de la Música Chilena se tomará tres días completos para celebrar el natalicio de la cantautora nacional Violeta Parra desde este viernes 4 de octubre. Serán cerca de 7 ciudades las que, a lo largo de todo Chile, serán parte de los festejos con actividades y conciertos que darán panorama asegurado porque… ¡Son gratuitos!
¿Quieres conocer qué ciudades y cuáles cantantes estarán participando?
Revisa el listado, comenzaremos desde el extremo sur del país:

Magallanes
Desde las 7 de la tarde se presentarán diferentes artistas en el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes. Comenzará el elenco Sur Canoris, de Casa Azul del Arte, luego será el turno de Dúo de Hermanos Contreras, le seguirán Las Uña y Mugre, para terminar con un completo show de Camila Gallardo. ¿Cuando? viernes 4 de octubre.

Araucanía y Aysén
También el viernes 4 de octubre, en el gimnasio Presidente Balmaceda de Traiguén, se presentará Lucybell desde las 18 horas. Durante el mismo día, en Coyahique, a las 8 de la tarde estará junto a otros artistas nacionales la cantante Francisca Valenzuela, quienes se presentarán en el gimnasio regional de la localidad.

Concepción
En la Plaza Bicentenario de Concepción se presentará el viernes 4 de octubre desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche Gianluca, Los Madariaga, Animales Exóticos Desamparados y Jodelase.

Chillán
Durante el sábado 5 de octubre se estarán presentando, desde las 12 horas, diferentes bandas locales para terminar los festejos junto a Gianluca, Camila Moreno, Yorka, Chancho en Piedra y Ases Falsos. Esto será en el Parque Deportivo Quilamapu de Chillán.

Villa Alemana
En el Teatro Pompeya estarán celebrando el viernes 4 de octubre desde las 7 de la tarde y se presentarán Pascuala Ilabaca, Fauna y Mora Lucay. También estarán Lakitas junto a la Orquesta Andina. *Las pulseras de ingreso se deben retirar en el Centro Cultural Gabriela Mistral (Santiago 674).

Valparaíso
Aquí las celebraciones se aplazarán hasta el 12 de octubre, donde desde las 21 horas en la plaza Sotomayor se presentará un concierto sinfónico encabezado por la Orquesta Marga Marga, dirigida por Luis José Recart. El concierto estará acompañado por 14 cantantes chilenas entre quienes destacan Francesca Ancarola, Paz Court, Cecilia Echeñique, Javiera Parra, Denisse Malebrán, Lucy Briceño y Pascuala Ilabaca. Ellas interpretarán una selección de canciones inspiradas en la ciudad puerto.

La Serena
El domingo 6 de octubre desde las 3 de la tarde y en plena Plaza de Armas de la ciudad, comenzarán los festejos junto a bandas como De Saloon, Glup!, Bahía Sónica, Neoyka y Boreal. Se presentará además Drefquila y los Electrodomésticos.

Copiapó
El 4 de octubre será el turno de las presentaciones de Drefquila, Gepe, Nicole, Daniel Muñoz con los Marujos y músicos de la escena local. Los shows se realizarán en el sector de estacionamiento del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

*Créditos foto Rodrigo Navarro/LollapaloozaCL


Contenido patrocinado