Efecto Avello: RAE reconoce «cabeza de pichí» como frase para referirse a personas de cabello rubio

La rutina de Felipe Avello en Viña del Mar 2019 no sólo será recordada por las risas que nos sacó, sino que por todo lo que esta generó, pasando desde los “insultos” a personajes como Donald Trump, Vladimir Putin y el Dalai Lama, hasta llegar a la mismísima RAE.

Esto porque han sido muchos quienes le han consultado a la máxima entidad de la lengua española sobre el significado de “Caeza e pichí/Cabeza de pichí”, frase que ha spameado el Instagram del Presidente de Estados Unidos.

Tanta ha sido la insistencia que la Real Academia Española señaló lo siguiente en Twitter: «El ‘Diccionario de uso del español de Chile’ recoge ‘cabeza de pichí’ como una locución despectiva que se emplea para referirse a personas de cabello rubio. La voz ‘pichí’ se emplea en varios países americanos para referirse a la orina».

Una vez más: ¡Eres sempiterno, Pez!

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

LOS40 chile

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "