<
ChairChallenge

El #ChairChallenge, el reto viral que solo las mujeres pueden hacer

Un extraño fenómeno se manifiesta con este particular desafío de internet, en el que cuando los hombres lo intentan, no pueden hacerlo.

Es común que aparezcan en Internet retos que llaman la atención por lo desafiante o por lo absurdo. Pero en esta oportunidad se trata del #ChairChallenge, un desafío que llama la atención por su brecha de género: Solo las mujeres pueden hacerlo.

Las instrucciones del reto son simples. Debes colocarte frente a una pared, retroceder dos pasos, apoyar la cabeza contra el muro e intentar pararse sujetando una silla contra el pecho.

Lo curioso es que en los videos del reto, pareciera que los varones son incapaces de hacerlo. Las mujeres son las que parecen lograr este reto sin mayor dificultad.

Según ha señalado cardiólogo puertorriqueño Juan Rivera, se debe a que los hombres y mujeres no tienen su centro de gravedad en el mismo lugar.

“Los hombres tenemos el centro de gravedad en el abdomen y más masa corporal en esta área, por lo que a la hora de ponernos de pie se nos hace más difícil”, señaló en su cuenta de Instagram.


Contenido patrocinado