El crudo testimonio que advierte sobre los peligros de observar el eclipse solar sin equipamiento adecuado

El pasado domingo 30 de junio, una usuaria de Facebook llamada Daniela Ponce compartió un video que se viralizó rápidamente, en donde denunció los peligros de observar directamente el eclipse de Sol que recorrerá este martes al país.

«Miré y ¡pum! Me quemé inmediatamente. Uno no alcanza a sortear nada, es un accidente», señala la joven explicando las graves repercusiones que sufrió tras ver el eclipse parcial del pasado 11 de julio de 2010 en Quilpué.

Ponce explicó que bastó con sólo observar el fenómeno astronómico sin el equipamiento adecuado para que le quedara «tatuada la sombra del eclipse parcial en mis ojos, en donde me agarra la luz».

«La juventud me ayudó a regenerar un poco, pero es irreversible, así que mañana mucho cuidado. No es un juego», advirtió la joven antes de aclarar que «cambió mi vida para siempre».

Recordemos que los eclipses solo se pueden observar directamente sin riesgos usando lentes con certificación ISO 12312-2 o equivalentes, como el vidrio de máscara de soldar grado 14 o superior que venden en ferreterías.

Revísalo a continuación…

Contenido patrocinado