Noticia

El desubicado comentario de Jorge Hans a Luis Petersen en “Mentiras Verdaderas”

En una conversación sobre el caso Fernanda Maciel, el periodista le dijo a la ex pareja de la mujer asesinada "a mí no se me ha perdido mi pareja"

jsandoval
17/07/2019

Un incómodo momento se vivió este martes en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, donde fueron como invitados Luis Petersen, ex pareja de Fernanda Maciel, joven embarazada que fue encontrada hace unas semanas tras desaparecer hace un año y medio, y el periodista Jorge Hans, que lleva meses investigando el caso.

La situación ocurrió mientras debatían si Felipe Rojas, el imputado por haber asesinado a Maciel, estaba encubriendo a más sospechosos de estar involucrados en el asesinato. De esta forma, la conversación derivó a los primeros meses de la investigación donde Petersen era el primer sospechoso.

“¿Por qué yo no participaba (en la investigación)? Porque yo no era cónyuge, no tenía derecho a nada. Si iba con un abogado no me iban a tomar en cuenta porque yo supuestamente era el sospechoso número uno, por ser la pareja, como lo habló usted varias veces, don Hans, que me atacó varias veces en medios de televisión. ¿Se acuerda o no?”, sentenció Luis Petersen.

“No me acuerdo haberte atacado”, respondió Hans. Sin embargo, Petersen continuó emplazándolo. “Habló, especuló mucho… que yo como taxista, que por mi forma de vivir, que la forma de vestirme… fueron miles de cosas las que usted planteó. Que a lo mejor estaba metido en el lado del narcotráfico” dijo. A lo que el periodista respondió: “¿Y no te parece lógico?”.

“Eso no significa que todo parezca lógico, la forma en yo que viva o deje de vivir, porque yo tampoco sé cómo usted vive en su casa (…) A mí me gustan las comodidades, para eso me saco la cresta”, replicó Petersen.

“A mí no se me ha perdido mi pareja ni estoy involucrado en un caso como el tuyo”, señaló Hans. A lo que Petersen inmediatamente respondió. “Ojalá nunca se le pierda, porque vas a saber lo que es estar en los zapatos de uno. Hablar no cuesta nada”.

El desafortunado comentario de Jorge Hans no pasó desapercibido en redes sociales, y rápidamente el nombre del periodista se convirtió en Trending Topic en Twitter.

MÁS SOBRE:

Comments