<

El error literario de Sebastián Piñera en pleno desayuno con puntajes nacionales

Por: @ADN

En pleno discurso, el mandatario manifestó que «todos tenemos una misión que cumplir en este mundo. Lo importante es saber descubrirla y ser fiel a esa misión, porque algún día vamos a estar en el lecho de muerte y no queremos que nos pase lo que le atribuyen a Borges«.

«A Borges se le atribuye un poema que se llama ‘Momentos’. Cuando estaba a punto de morirse, dice que si yo pudiera volver a vivir haría todo distinto a lo que había hecho, un hombre que fue tremendamente exitoso», añadió.

Sin embargo, el problema es que la pieza literaria no se llama así y tampoco corresponde a la obra del literato argentino. Tal como consigna La Tercera, la autora del poema es la estadounidense Nadine Stair y se titula «Instantes», no «Momentos».

En conversación con la BBC, la propia editora del libro, Elena Poniatowska, reconoció que «yo pensé que eran de Borges porque circulaban mucho. Es un error y fue yo tener demasiada confianza, que es un defecto que siempre he tenido».

En el marco de la polémica, la esposa de Borge, María Kodama, señaló que se trató de «un error verdaderamente imposible de imaginar», ya que no se condice con el verdadero pensamiento de su marido.

«El poema ‘Instantes’ de Nadine Stair en realidad es un mal ejemplo para la juventud porque la incita a vivir en lo banal. Borges nunca se arrepintió de su vida«, afirmó.

 

 


Contenido patrocinado